Condiciones generales

Las presentes Condiciones Generales de Contratación regulan el uso del sitio web corcel.es propiedad de Plácido Santirso Garcia (En adelante Corcel), con domicilio en Polígono de Proni, calle A, nave 61 – 33199 Meres – Siero, Asturias. e-mail info@corcel.es y teléfono 984 285 434 con NIF 09.429.070J,.

Todo pedido hecho en corcel.es implica necesariamente a título de condición esencial, determinante e imprescindible, la aceptación sin reservas por el Cliente de las Condiciones Generales de uso vigentes el día en que se lleve a cabo el pedido correspondiente. Además, el Cliente reconoce que la aceptación de las presentes condiciones implicará la aplicación de éstas al pedido al que se refieren, así como a todo pedido posterior, con excepción de aquellos casos en que nuevas condiciones sean puestas en su conocimiento.

USUARIOS
Para poder adquirir cualquiera de los productos mostrados en Corcel Sportwear, debes estar capacitado legalmente conforme al Ordenamiento Jurídico Español.

COMPRA DE PRODUCTOS ESTÁNDAR (DE COLECCIÓN)
Los productos estándar o de colección son aquellos que puedes comprar en Corcel sin solicitar la individualización de los mismos.

Con la compra de productos estándar, al hacer clic en el botón “comprar” realizas una oferta vinculante de compra. El proceso de pedido puede cancelarse en todo momento saliendo del mismo.

La confirmación del ingreso del pedido se realiza con un email automático inmediatamente tras el envío del pedido, no suponiendo ello la aceptación de la oferta por parte de Corcel.

Si por error informático hubiera alguna errata en los precios, Corcel se reserva el derecho de cancelación y reembolso de dicho pedido.

COMPRA DE PRODUCTOS PERSONALIZADOS
Los productos personalizados son aquellos que han sido individualizados por el cliente, de manera que son elaborados según sus gustos, por ejemplo, con un diseño o color particulares o la incorporación de logotipos y/o nombres.

No se admitirán cambios en el pedido una vez que el periodo de gestión de pedidos haya finalizado, momento en el cual el proceso de fabricación de las prendas personalizadas se pondrá en marcha.

Las fechas de entrega son estimadas dependiendo del volumen y complejidad del pedido global.

No se aceptarán devoluciones de ningún artículo personalizado comprado , salvo en caso de defectos de fabricación.

PRECIOS
Para clientes dentro de la Unión Europea (UE), los precios indicados son los precios finales. Los mismos contienen los impuestos pertinentes, en especial el IVA y todos los demás componentes del precio. Los costes de envío se detallarán aparte en la factura.

Para clientes fuera de la UE, todos los precios indicados se entienden como precios netos. El criterio determinante es la dirección de entrega. En el caso de que, conforme a las disposiciones legales en el país de recepción, se aplique impuesto sobre el valor añadido, éste tendrá que abonarse adicionalmente cuando se reciba la mercancía. Además pueden aplicarse derechos de importación, los cuales deberá abonar adicionalmente el cliente cuando reciba la mercancía. Los importes arriba mencionados serán cobrados o por las autoridades aduaneras o por la empresa de transporte encargada del envío.

El precio incluye además los gastos de transporte y embalaje. El cliente asumirá un importe global por franqueo el cual podrá variar según el valor del pedido y el lugar al que debe ser enviado, con consideración de un posible recargo por entrega en un área remota.

FORMAS DE PAGO
El pago se efectuará a través de cualquiera de los siguientes medios:

Tarjeta de crédito o débito: toda la información será tramitada a través del TPV del banco.
Bizum: disponible para clientes ubicados en España.

ENVÍOS
– Los envío nacionales peninsulares se realizan con Nacex, con compromiso de entrega entre 24-48h.. Los precios varían según el volumen de pedido, desde 9,90€

– Los envíos a Islas Baleares y Canarias se realizan con Correos, los costes son superiores y tienen un carácter excepcional y variable según volumen y tipo de pedido. Su precio debe ser consultado con Correos, posteriormente se informará al cliente del importe del mismo para que en caso de aceptación sea abonado antes de la realización del mismo.

– Los envíos internacionales se realizan con Correos, los costes son superiores y tienen un carácter excepcional y variable según volumen y tipo de pedido. Su precio debe ser consultado con Correos, posteriormente se informará al cliente del importe del mismo para que en caso de aceptación sea abonado antes de la realización del mismo.

DEVOLUCIONES Y CAMBIOS DE TALLA
No se aceptarán devoluciones ni cambios de talla de ningún artículo personalizado comprado, salvo en caso de defectos de fabricación.

Los cambios de talla en productos de colección, conllevan un coste extra variable en función del volumen del paquete, siendo 9,90€ el mínimo de envío con retorno, válido de 1 a 4 maillots en cada proceso de cambio.

Los productos válidos para acogerse al cambio de talla, no deben haber sido usados ni lavados. Deben estar en perfectas condiciones, con todas las etiquetas originales, y no pueden haber pasado más de 7 días desde la fecha de entrega.

RESERVA DE LA PROPIEDAD
La mercancía será propiedad de Corcel hasta el cumplimiento de las exigencias de pago.

Corcel se reserva el derecho de propiedad y derechos de autor para las ilustraciones, diseños, dibujos, cálculos y demás documentos entregados al cliente. Esto también se aplica a los documentos escritos que no han sido designados como confidenciales. Antes de dar acceso a estos documentos a terceros, el cliente necesitará del consentimiento expreso y escrito de Corcel.

RECLAMACIONES
Puedes presentar una hoja de reclamaciones ante consumo. Puedes descargarte la hoja en este enlace, rellenarlo y hacérnoslo llegar por email a info@corcel.es

RESPONSABILIDAD
Corcel excluye su responsabilidad frente al cliente por negligencia leve, siempre que ésta no afecte obligaciones contractuales esenciales, daños y perjuicios derivados de una lesión a la vida, al cuerpo o a la salud o a las garantías surgidas en virtud de la Ley de Responsabilidad por Productos Defectuosos. Lo mismo se aplica a las infracciones de los agentes o representantes legales de Corcel. Una obligación contractual esencial se da en las obligaciones cuyo cumplimiento permite la correcta ejecución del contrato o en las que el cliente puede y debe confiar en su cumplimiento.

La responsabilidad de Corcel ante un empresario por negligencia leve de una obligación contractual esencial se limita a los daños previsibles y típicos.

DERECHOS DE AUTOR, DE TERCEROS, LIBERACIÓN DE RESPONSABILIDAD, DISEÑOS INADMISIBLES
Si el cliente entrega un motivo propio o ejerce cualquier otro tipo de influencia sobre el producto (p. ej. personalización de texto), el cliente asegura a Corcel que dicho diseño, texto y motivo están exentos de derechos de terceros. El cliente será el único responsable de cualquier violación de los derechos de autor y de las muestras, de los derechos de la protección de la personalidad o los de los derechos sobre el nombre. El cliente también asegura no atentar contra los derechos de terceros al individualizar el producto. Principalmente, en el caso de usar logos, imágenes, eslóganes, tipografías o diseños protegidos legalmente, el cliente se responsabiliza a obtener una autorización del propietario legal por escrito y presentarla a Corcel sin ser solicitada.

El cliente liberará a Corcel de todas las exigencias y derechos que se hagan valer por la violación de tales derechos de terceros siempre que el cliente sea responsable del incumplimiento del deber. El cliente se hará cargo de todos los gastos de la defensa y demás daños que se le ocasionen a Corcel.

Diseños que contengan imágenes o inscripciones u otros deseos del cliente que afecten a la privacidad de derechos de terceros, que contengan pornografía, destinados a la distribución de propaganda prohibida o incite a cometer delitos o participar en ellos, no serán producidos por Corcel.

En particular, los clubes deben ser conscientes de las posibles políticas y directrices de sus ligas y asociaciones en cuanto a sus indumentarias. Corcel no asume ninguna obligación ni responsabilidad por posibles infracciones.

Etiquetado de los productos, autopromoción y derechos personales Todos los productos suministrados por Corcel contienen, generalmente:

Uno o más logotipos y/o textos Corcel de forma visible.
Una o más etiquetas Corcel cosidas de forma visible, con un logotipo y/o texto Corcel.
Una o más etiquetas Corcel cosidas en la parte interior, con un logotipo y/o texto Corcel.
Una etiqueta de lavado con logotipo y/o texto Corcel.

Corcel tiene el derecho a presentar sus productos en su página web (on-line shop), en sus catálogos (y catálogos on-line) así como en otras formas de presentación de los productos, anuncios, etc. independientemente de su forma (electrónica o escrita), y en exposiciones.

Corcel puede mencionar al cliente en diferentes medios de comunicación como referencia. Esto también incluye la mención y el uso de cualquiera de los nombres o logotipos protegidos. Corcel no estará obligado a mencionar al cliente. El cliente podrá restringir o prohibir ser mencionado por Corcel.

En el caso de error de producción o sobreproducción, Corcel se reserva el derecho a usar dichos productos como muestrarios a disposición de otros clientes o para ser usados en controles internos.

CONDICIONES DE DISEÑO PERSONALIZADOS
Los diseños realizados por Corcel son propiedad exclusiva de este último, pudiendo por tanto Corcel hacer uso de dichos diseños con fines promocionales e informativos.
Declara el cliente bajo su exclusiva responsabilidad, que dispone de las autorizaciones pertinentes para el uso tanto de los logos como de cualquier otro gráfico que se haya facilitado a Corcel para incluir en el diseño.
En cuanto a los diseños que no hayan sido confeccionados completamente por Corcel y hayan sido remitidos por el cliente, la confirmación del pedido por parte del cliente autoriza a Corcel al uso del mismo con fines meramente promocionales e informativos.

COMUNICACIONES
El cliente puede dirigirse a Corcel mediante envío postal a Corcel Sportwear, con domicilio en Polígono de Proni, calle A, nave 6, 33199 – Meres, Siero, Asturias (España), por correo electrónico al e-mail info@corcel.es o por teléfono llamando al +34 984 285 434

LEY APLICABLE Y FORO
El presente sistema de compra se somete a la legislación vigente en España (Código Civil, Código de Comercio, Ley 7/1996, de 15 de enero, de ordenación del comercio minorista, Ley 7/1998, de las Condiciones generales de la contratación, Ley 26/1984, General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, Real Decreto 1906/1999, de 17 diciembre, relativo a la contratación telefónica y electrónica con condiciones generales y la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio electrónico). Conforme a la Ley 34/2002 de 11 de julio el contrato se presumirá celebrado en el domicilio del vendedor (España). Si en su caso existieren desacuerdos que pudieran surgir como consecuencia de la presente relación contractual y no se pudieran resolver de manera amistosa, se someterá a los Tribunales que se consideren competentes en cada caso.

RESOLUCIÓN EXTRAJUDICIAL DE CONFLICTOS
Conforme al art. 14 del Reglamento UE 524/2013

En este sentido, si la adquisición entre usted y nosotros se ha celebrado online a través de nuestro sitio web, de acuerdo con el Reglamento Nº 524/2013 de la UE, le informamos que usted tiene derecho a solicitar con nosotros una resolución extrajudicial de controversias en materia de consumo accesible a través de la dirección https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show